La Carta del Ahorcado

"Gabriel López ató una cuerda a la lámpara de su salón, enrolló el otro cabo en su cuello y luego con un puntapié volcó la silla sobre la que estaba subido, acabando así con su propia existencia.

Varios días después, el terrible olor que procedía del piso de Gabriel alertó a su vecina Julia, que decidió llamar a la policía. Emilio, policía de paisano que estaba realizando la ronda por el barrio acudió a la llamada y descubrió el cadáver. Y fue la carta que Emilio encontró en uno de los bolsillos del suicida lo que hizo que me encargaran del caso. En ella, Gabriel confiesa haber asesinado a una mujer.

Estoy ahora en el piso del difunto Gabriel. Aún perdura el olor a muerte en su salón. Puedo ver la lámpara de la que se colgó, y debajo la silla volcada en el suelo.

Saco la carta con la última confesión del ahorcado, y me dispongo a resolver este nuevo misterio..."

Así comienza la nueva microaventura que he publicado en mesagames. En este caso el objetivo es resolver el misterio que esconde la carta dejada por Gabriel, un suicida atormentado por un crimen que dice haber cometido. Tendrás que investigar el pasado del suicida y reunir todas las pistas disponibles hasta desentrañar la realidad de los hechos.

La investigación te llevará de viaje por lugares no muy recomendables donde conocerás a diversos personajes de los bajos fondos. En ese descenso a los suburbios descubrirás la historia que hay detrás de cada uno de ellos y quizás te lleves alguna que otra sorpresa. Puede que incluso aprendas algo nuevo acerca de tí mismo...

Como en las demás microaventuras debes interactuar con el juego a través de un cuadro de texto donde introducirás las órdenes que quieres realizar tú mismo, como personaje principal dentro de la historia. También puedes introducir las preguntas que quieres hacer a los demás personajes con los que te encuentres a lo largo del juego.

En general no es necesario introducir órdenes o preguntas largas. Normalmente el juego puede reaccionar introduciendo solo una o dos palabras que tengan sentido en el contexto. En algunos casos es necesario usar algún verbo o varias palabras concretas para que el juego reaccione. Es una buena idea probar con sinónimos antes de descartar una idea. Si tu avatar no entiende una orden quizás debas expresarla de otra forma.

Presta atención a los diálogos. Puedes obtener mucha información de cada personaje. Exprímelos haciéndoles todas las preguntas que puedas o mencionando distintos temas. Experimenta. En cualquier momento te pueden dar la pista adecuada para avanzar en el caso.

Y como último consejo presta atención a los datos que te ofrecen. Recuérdalos. Quizás los necesites cuando menos te lo esperes.

Suerte en tu investigación...

 José Manuel Rosado
mesagames.es

 

 

2 comentarios en “La Carta del Ahorcado”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: José Manuel Rosado
Finalidad: Gestionar los comentarios / Controlar spam
Legitimación: Tu consentimiento
Comunicación de datos: No se comunicarán datos a terceros salvo por obligación legal
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido
Contacto: nepenteh@gmail.com