El Grito. Pistas.

Voy a dedicar esta entrada a ofrecer varias pistas para solucionar la microaventura "El Grito", quizás una de las más simples, pero a la vez complejas de las que he publicado hasta el momento en mesagames.

Sobra decir que si quieres completar la aventura por tí mismo no deberías seguir leyendo, aunque en realidad no voy a dar aquí la solución final al juego, sino que intentaré dirigirte hacia esa solución. Así que tú decides.

...

...

Un problema... ¿sobrenatural?

 

Bien, en esta aventura, tu amigo Aldo te cuenta muy preocupado que ha oído gritos en las habitaciones de su casa, concretamente una vez en el salón y dos veces en el dormitorio. Esos aterradores gritos siempre aparecen de noche y su procedencia es un misterio. Aldo está muy asustado, y te pide que investigues qué es lo que está sucediendo en su casa.

El grito presenta un problema sobrenatural que forzosamente debe tener una respuesta lógica y perfectamente explicable. El objetivo del juego es encontrar esa respuesta.

Si damos por supuesto que la salud de nuestro amigo Aldo es buena y no sufre esquizofrenia o algún otro trastorno mental que le haga escuchar voces, y que tampoco ha usado drogas últimamente, podemos concluir que esos extraños gritos lo produce algún objeto tangible de la casa de Aldo. Solo hay que ir examinando cada objeto.

Según nos dijo Aldo los gritos han aparecido en el salón y en el dormitorio, por lo que sería un buen comienzo examinar los distintos objetos de estas dos habitaciones en busca de alguno que produzca esos extraños ruidos. Sin embargo, si estás leyendo esto, es posible que ya hayas investigado todos esos objetos (televisor, aparato de aire acondicionado, equipo de música, etc) y que la búsqueda haya sido infructuosa. 

Nuevo planteamiento

 

Es entonces necesario plantear el problema desde otro punto de vista. Si hay un tipo de objeto capaz de producir el sonido de un grito en el salón y el dormitorio, ese tipo de objeto debería estar en ambas habitaciones. Deberías preguntarte ¿qué objetos se repiten en el salón y en el dormitorio? Esos objetos serían los principales sospechosos.

 

Dormitorio

Quizás hayas averiguado que los objetos repetidos en ambas habitaciones no producen sonido por sí mismos, sin embargo, tal como decía Arthur Conan Doyle a través de su famoso personaje Sherlock Holmes: "Una vez descartado lo imposible, lo que queda, por improbable que parezca, debe ser la verdad" .

Es posible que el objeto repetido no produzca sonido por sí mismo, pero quizás lo haga si interactúa con algún otro objeto. Hay que pensar que un objeto móvil podría entrar en el salón o en el dormitorio, y podría interaccionar con él.

Encontrar en la casa de Aldo un objeto que se desplace y que en determinadas circunstancias pudiera entrar en el salón o el dormitorio actuando sobe los objetos de estas habitaciones, podría ser la solución al problema.

No puedo decirte más sin revelar la solución del misterio, en cualquier caso, con toda la información anterior deberías ser capaz de entender qué está pasando en la casa de Aldo, y demostrarle que ninguna presencia fantasmal ha poseído sus habitaciones. El te lo agradecerá.

¡Suerte con tu investigación!

 

José Manuel Rosado
mesagames.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: José Manuel Rosado
Finalidad: Gestionar los comentarios / Controlar spam
Legitimación: Tu consentimiento
Comunicación de datos: No se comunicarán datos a terceros salvo por obligación legal
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido
Contacto: nepenteh@gmail.com