Escape Room: La Barca
Te despiertas en una barca a la deriva, en medio del mar. Parece ser que tu amigo Teo, ese ricachón aburrido, te ha vuelto a involucrar en uno de sus juegos de escape.
Sin embargo, esta vez será distinto. El juego te forzará a revivir uno de los casos que tuviste que investigar hace un año, y que te lleva torturando durante todo este tiempo, y eso hará que tengas que replanteártelo todo para intentar salir de la depresión en la que te encuentras hundido desde entonces, o simplemente dejarte vencer por la culpa.
Esta es la introducción de Escape Room: La Barca, el nuevo juego que he publicado en Mesagames. En esta ocasión no es exactamente una aventura conversacional, sino más bien una historia interactiva, en la que el jugador tendrá que elegir en determinados momentos entre varias opciones. Algunas de ellas le permitirán continuar en el juego mientras que otras finalizarán el juego de forma abrupta.
Aunque el juego contiene algunos puzles, estos están incrustados en la misma historia y no deben resultar difíciles de resolver, por lo que el juego debería poder finalizarse en poco tiempo.
Nueva Interfaz
Para este juego (y los próximos que haga con este formato) he diseñado una nueva interfaz responsive, intentando que sea lo más intuitiva posible, y que incluye las siguientes opciones:

Muestra el texto de la pantalla.

Visualiza los objetos del inventario.

Muestra distintas anotaciones o recordatorios generados durante el juego.

Proporciona distintas pistas durante el juego.

Reiniciar el juego.
Además, en la parte derecha de la pantalla aparecerán tres iconos semitransparentes que permitirán realizar las siguientes acciones:

Cambiar a pantalla completa (si el dispositivo lo permite)

Guardar el juego.

Abrir el juego guardado.
Para que el juego funcione es necesario tener activadas las cookies en el navegador. De esta manera, cada vez que se acceda al juego éste continuará desde donde se dejó.
En cualquier caso se recomienda guardar el juego para poder retomarlo en el caso de que el juego termine por una mala decisión, y así no tener que empezarlo desde el principio.
Imágenes
Las imágenes incluidas en el juego están libres de derechos y están extraídas de las webs unsplash.com y pixabay.com.
Me ha gustado mucho jugar esta aventura, la he exprimido, creo, al máximo. Muy buena la historia y la jugabilidad. Muchas gracias y mucho ánimo.