Objetivo del Juego
Ataque al Castillo Oscuro es un juego solitario de dados cuyo objetivo consiste en armar un ejército con el que tendrás que atravesar un territorio plagado de enemigos hasta alcanzar y destruir el Castillo Oscuro y todas las criaturas infernales que lo habitan.

Dados de Recursos
Los dados de recursos te permiten conseguir oro, soldados, comida y movimientos de avance y retroceso a través de las 30 casillas del tablero. Por cada soldado que alistes en tu ejército tendrás que pagar una moneda de oro (no podrás alistar soldados si no tienes oro) Por cada movimiento de avance o retroceso que realices con tu ejército tendrás que consumir una unidad de comida (no podrás mover tu ejército si no tienes comida)





Tienes hasta tres tiradas de dados de recursos en una ronda, pudiendo bloquear los dados que te interesen y tirar los demás. Puedes finalizar las tiradas en el momento que quieras.
Dados Enemigos
A medida que tú ejército avance en el tablero pasará a través del territorio de distintos enemigos. Cada vez que esté en el territorio de un ejército enemigo tendrás que luchar contra él lanzando el dado enemigo correspondiente.





Según el resultado de la tirada del dado enemigo perderás oro, comida, soldados o incluso tu ejército podría verse obligado a retroceder. Si sucede esto último, perderás unidades de comida, y si no tuvieras, algunos soldados morirán en la retirada.
Si al tirar el dado enemigo sale la cara del enemigo, entonces habrás ganado la batalla. Esto hará que ganes rondas de juego y el enemigo perderá una vida. Si un enemigo pierde todas las vidas su ejército queda totalmente derrotado, y obtienes oro, comida y rondas adicionales.

Dado Enemigo 1. Ladrones
- Ganas 2 rondas por cada vida que pierda.
- Ganas 5 rondas, 5 monedas de oro y 5 raciones de comida si lo derrotas totalmente.

Dado Enemigo 2. Caballeros de Piedra
- Ganas 2 rondas por cada vida que pierda.
- Ganas 4 rondas, 4 monedas de oro y 4 raciones de comida si lo derrotas totalmente.

Dado Enemigo 3. Demonios
- Ganas 1 ronda por cada vida que pierda.
- Ganas 3 rondas, 3 monedas de oro y 3 raciones de comida si lo derrotas totalmente.

Dado Enemigo 4. Espectros
- Ganas 1 ronda por cada vida que pierda.
- Ganas 2 rondas, 2 monedas de oro y 2 raciones de comida si lo derrotas totalmente.

Dado Enemigo 5. El Castillo Oscuro
- Ganas el juego si lo derrotas totalmente.
Rondas
Tienes solo 10 rondas inicialmente para destruir el Castillo Oscuro, pero puedes conseguir más rondas ganando batallas al enemigo. Otra forma de obtener más rondas es traspasando el límite de la casilla 30, esto te dará tantas rondas adicionales como movimientos de avances consigas después de esta casilla.

Fin del Juego
Ganas cuando destruyes el Castillo Oscuro. Es decir, cuando consigues eliminar todas las vidas del dado correspondiente al Castillo Oscuro.

Pierdes cuando todos tus soldados mueren o cuando te quedas sin rondas para seguir jugando.
Jugar al Ataque al Castillo Oscuro
Puedes jugar a este y otros juegos en la web de Mesagames.
José Manuel Rosado