Microaventuras

Las Microaventuras (tal como yo las llamo en el contexto de los juegos de ordenador o los juegos de rol) son pequeños juegos de tipo aventura conversacional en las que planteo un problema o misterio que el jugador tendrá que resolver usando la lógica e interaccionando con la historia.

Como cualquier aventura conversacional la interfaz del juego consiste básicamente en teclear órdenes de forma que el juego reaccione a las acciones y la historia avance. Es una interfaz sencilla, que reacciona con solo escribir una o dos palabras. No es necesario dar órdenes complejas o introducir textos largos. Si una palabra no funciona quizás sea necesario usar algún sinónimo. En cuanto a los verbos quizás sea necesario probar con varios de ellos o usar distintos tiempos verbales para que el juego reaccione.

He intentado que cada microaventura esté centrada en la resolución del problema planteado, dejando de lado la creación de una historia compleja y larga, por lo que las microaventuras pueden estar más cerca de un pasatiempo de lógica que de una aventura conversacional clásica.

En el momento de escribir este post tengo publicadas tres microaventuras, que podéis jugar en:

 

Logotipo MesaGames

www.mesagames.es

 

 

 

El asesinato del Señor García

El Sr. García ha sido asesinado en su casa de campo. Apareció con un disparo en la cabeza. La caja fuerte de su despacho está abierta y vacía. Debes seguir todas las pistas y realizar los interrogatorios necesarios hasta descubrir al culpable.

El Asesinato del Sr. García

> Jugar <

 

El grito

Tu amigo Aldo te invita a pasar el fin de semana con él, pero algo extraño sucede en su casa. Suenan gritos en las habitaciones, quizás provenientes de otro mundo. Tendrás que analizar el problema hasta descubrir la explicación lógica a este misterio.

El Grito

> Jugar <

 

En el sótano

Una amiga hereda una casa muy particular. Tiene un sótano reconvertido en una especie de laberinto oscuro, y dentro de él parece haber escondido algo de gran valor. Debes adentrarte en el laberinto y descubrir el tesoro que esconde.

En el sótano

> Jugar <

 

José Manuel Rosado
mesagames.es

3 comentarios en “Microaventuras”

  1. Hola José Manuel

    En primer lugar gracias por las microaventuras. De momento la única que he completado es la de «El asesinato del Sr García» que me ha parecido espectacular, tal como comenté en su ficha del CAAD:

    http://www.caad.es/fichas/el-asesinato-del-sr-garcia.html

    Por cierto, parece que en este momento aparece la primera en la lista de valoraciones de ese portal 🙂 Por cierto, allí me pareció leer que alguien comentaba que utilizas software propio para crearlas ¿Podrías aclararnos más de esto a tu público? 😀

    ¡Gracias y sigue así!
    AZ

    1. Hola AZ,

      Lo primero agradecerte tu interés en mis juegos. Me alegra que te haya gustado «El asesinato del Sr. García» y espero que te gusten las demás microaventuras que tengo publicadas y las que vendrás más adelante.

      En breve publicaré en el blog de mesagames una entrada sobre el software que uso para hacer las microaventuras, que como bien dices es de creación propia. Aprovecharé también para añadir alguna referencia a esto en el apartado Autores del foro de la página de CAAD:

      http://foro.caad.es
      http://www.caad.es/

      Y a ver si saco tiempo y puedo publicar pronto la próxima microaventura que tengo entre manos, cuyo título será «La leyenda».

      Gracias y a seguir investigando!!
      José Manuel

  2. Hola José Manuel! He completado El asesinato del señor García y me ha parecido increíble, felicitaciones! Por otra parte estoy algo atascada con El Grito, y no veo como avanzar, agradecería mucho alguna pista, ayuda o consejo. Mi correo es almendra.manola@gmail.com

    Saludos! Sigue así!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: José Manuel Rosado
Finalidad: Gestionar los comentarios / Controlar spam
Legitimación: Tu consentimiento
Comunicación de datos: No se comunicarán datos a terceros salvo por obligación legal
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido
Contacto: nepenteh@gmail.com