< El Asesinato del Sr. García

Cómo se Juega

Las Microaventuras son pequeñas aventuras conversacionales en las que se plantea un misterio que hay que resolver usando la lógica y la intuición.

Puedes encontrar dos tipos de interfaz en las microaventuras, de forma que puedes elegir la que más te guste: la Interfaz Mejorada y la Interfaz "Cruda".

La Interfaz Mejorada

Si juegas a una microaventura usando esta interfaz tendrás las siguientes ayudas:

Listado de Verbos

Verbos

Podrás elegir una acción haciendo click con el mouse sobre el verbo que quieras del listado. El juego se puede resolver usando exclusivamente los verbos que aparecen. No necesitarás más.

Palabras Sensibles

Palabras Sensibles

Si mueves el ratón sobre los textos algunas palabras se resaltarán. Esto te dará pistas sobre qué acción realizar o sobre qué tema pensar o buscar información. Además, al hacer clic sobre una palabra sensible ésta aparecerá en el cuadro de texto. Un consejo: no te limites a usar estas palabras. A veces necesitarás escribir otras palabras que no aparecen en el texto resaltadas.

El Cuadro de Texto

Cuadro de texto

Por supuesto puedes usar el cuadro de texto para introducir órdenes de forma escrita. En algunas ocasiones tendrás que combinar algunos de los verbos que se proporcionan con palabras que no aparecen directamente en los textos.

Botones

Botones cuadro de texto

Hay cuatro botones que te servirán para aceptar la entrada escrita, borrar el cuadro de texto, mostrar la entrada escrita anterior y mostrar la entrada escrita siguiente.

Inventario

Inventario

Las microaventuras no te ofrecen una opción de coger o soltar objetos, por lo que no tendrás que preocuparte por ello. Tu personaje se encargará de coger los objetos que necesite. Usa la opción de Inventario para saber que objetos lleva tu personaje en un determinado momento.

La Interfaz "Cruda"

En esta versión de la microaventura tendrás únicamente un cuadro de texto, donde escribirás la orden que quieres dar al personaje que diriges en el juego. Debes probar con palabras significativas que hagan que el juego reaccione. Es recomendable usar distintos sinónimos y probar con distintos verbos antes de intentar otra cosa.

Cuadro de texto

Esta interfaz puede resultar poco intuitiva por lo que la dificultad del juego aumenta.

Final del Juego

Resumen Final

Sabrás que has resuelto el misterio cuando aparezca en el menú superior la opción Resumen Final. Entonces podrás acceder a un resumen del caso que acabas de resolver.